El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió al polémico partido que jugarán Colo-Colo y el Audax Italiano a partir de las 18 horas de este jueves, en el que los albos deberán alinear a jugadores jóvenes por un brote de COVID-19 en el plantel profesional.

“Lamentamos la situación del plantel de Colo-Colo, pero hay algo ya anunciado. El 7 de septiembre, vía comisión médica, alertamos a los clubes que venía la variante Delta, que tenía otra metodología en el proceso de las cuarentenas y los contactos estrechos”, aseguró el líder de la ANFP.

El ente rector del fútbol chileno había dicho durante la tarde que se envió un oficio hace casi dos meses en el que se les pedía a los clubes extremar los cuidados sanitarios, por la nueva categorización que haría el Ministerio de Salud sobre los contactos estrechos por la variante Delta. Allí se les pidió respetar el uso de mascarilla en los camarines y no intercambiar ningún tipo de elementos, por ejemplo.

Milad también recordó casos anteriores en que equipos debieron jugar con menos futbolistas o con jugadores jóvenes, como ocurrió con San Marcos de Arica hace exactamente un mes, cuando debió jugar dos partidos con juveniles por un caso COVID-19 de variante Delta.

“Esto es una situación que ya hemos pasado con otros clubes, con Arica recientemente que también tuvo la variante delta, y tuvo que jugar con los juveniles, incluso con algunos sub 15”, recordó Milad.

“Es un criterio que hemos aplicado durante todo el campeonato y, además, ratificado por un acuerdo del Consejo de Presidentes. Aquí no queremos perjudicar a nadie. Lamentablemente se dio a esta altura del campeonato, pero cuando avanza el campeonato y hay una expectación por un título, yo creo que las medidas se tienen que extremar y no limitar”, agregó.

El partido se disputará a las 18 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, y el cacique presentará a siete jugadores menores de edad.

Publicidad