Solo pasaron ocho días de que Gustavo Quinteros estuvo sin equipo, luego de que el pasado viernes 15 de diciembre, Colo Colo anunció de manera oficial la desvinculación del argentino-boliviano. Sin embargo, este sábado Quinteros firmó con el Vélez Sarsfield.

El “Fortín”, elenco argentino vinculado y muy interesando en el fichaje de Quinteros, oficializó la incorporación del DT que permanecerá, en primera instancia, hasta el 31 de diciembre del 2024 en la banca de un elenco que luchó durante todo 2023 por escapar del descenso en la liga de Argentina.

Con la llegada de Gustavo Quinteros, buscarán volver a los puestos de competencia internacionales donde Vélez acostumbra estar.

Eso sí, el ex DT de Colo Colo no llegaría solo, ya que finalizaron los préstamos de Agustín Bouzat y Matías de los Santos, ambos jugadores que regresan a Vélez y nuevamente estarán bajo la dirección de Gustavo Quinteros.

De esta forma, Vélez se convierte en el décimo tercer elenco al que Gustavo Quinteros dirigirá, ya que registra pasos por Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero, Emelec, C.A. San Martín, Al-Nassr, Al-Wasl, Tijuana, Universidad Católica, Colo Colo y las selecciones de Bolivia y Ecuador.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Gustavo está en su país natal dirigiendo. Estuvo por la Primera Nacional, la segunda categoría del país trasandino, en la bancada de San Martín de San Juan durante la campaña 2006-2007.

El paso de Gustavo Quinteros por Colo Colo

Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo en 2020 con la compleja misión de salvar al equipo del descenso. Lo consiguió en la promoción ante Universidad de Concepción, en un vacío estadio Fiscal de Talca.

Tras salir de la zona de descenso, llegaron los triunfos a nivel local. Con el Cacique, Quinteros logró cuatro títulos: Copa Chile 2021, Supercopa 2022, Campeonato Nacional 2022 y la Copa Chile 2023.

Publicidad