Perú aplazó la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar-2022 al empatar ambas selecciones 1-1 en Lima en el partido cumbre de la decimosexta fecha, en la que Uruguay volvió a puestos de boleto directo y Colombia prolongó su pesadilla sin fin.

La Tricolor había quedado en una inmejorable posición de clasificación luego del empate 1-1 con Brasil en Quito, el pasado jueves por la decimoquinta fecha, quedando distanciada por sólo tres puntos de firmar su presencia en el Mundial: ganar en Lima era la primera opción.

Y comenzó haciéndolo desde los 2 minutos con el gol de Michael Estrada, pero Édinson Flores, el héroe de los incas en la épica victoria en Barranquilla el viernes pasado, le dijo "no todavía" a los ecuatorianos con su tanto a los 69.

Con este resultado, Ecuador se mantuvo en la tercera casilla con 25 puntos y tan sólo le faltan dos para matricularse en Catar, la que sería su cuarta participación en una Copa del Mundo tras Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

Para Perú el empate, sumado a los resultados que se presentaron en la jornada, le significó descender a la quinta plaza, que otorga la posibilidad de una repesca contra un seleccionado de Asia.

Totaliza ahora 21 puntos, uno menos que Uruguay, que es cuarto y será su rival el 24 de marzo en Montevideo, en la decimoséptima y penúltima fecha de la larga carrera de Sudamérica al Mundial de Catar.

Revisa también este video: 

Revisa este video también:
Publicidad