El conflicto entre la ANFP y el ex presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, tendrá un nuevo capítulo luego de que este último demandara por más de mil millones de pesos al ente rector del fútbol nacional acusando despido injustificado y perjuicio contra su persona.

Según indicó La Tercera, junto con la acción judicial del argentino, Osvaldo Talamilla, profesor de los jueves e integrante de la misma comisión, también demandó a la ANFP pidiendo una indemnización de 350 millones de pesos (la indemnización de Castrilli se eleva a los $1.140 millones).

Ambos fueron despedidos luego de que se dieron a conocer supuestos audios donde el juez Francisco Gilabert acusa "presiones" para cobrar un penal en el partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó de la temporada pasada. Tras esto, Castrillie despidió a once árbitros, lo que derivó en un paro de los referís que finalmente fue zanjado con la salida del argentino.

No obstante, una investigación interna de la misma ANFP reveló que no hubo presiones a Gilabert en el mencionado partido.

Revisa este video también:
Publicidad