Bayern Leverkusen y Real Betis empataron 1-1 la jornada del jueves en un partido válido por la tercera fecha del grupo G en la Europa League, donde los teutones mostraron superioridad en el ataque con intentos que fueron ahogados por una soberbia actuación de Claudio Bravo.

El capitán de la Selección Chilena fue la piedra de tope del cuadro que defiende Charles Aránguiz, quien no jugó por lesión. Lo medios de prensa españoles aplaudieron al ex Colo Colo por su desempeño que le permitió a la escuadra de Manuel Pellegrini rescatar un punto.

Por ejemplo EstadioDeportivo le dio una nota 10 a Bravo, argumentando: “Soberbio el portero chileno. Salvó tres goles en el arranque, evitó la derrota en el último minuto, tuvo paradas de mérito por medio y encajó un gol en el que no pudo hacer nada”.

En esa línea el Diario de Sevilla remarcó que "Claudio Bravo evitó un resultado peor, la derrota, vaya. Algunas de ellas en frío. (…) Desde el segundo 20, en el que ya Claudio Bravo evitaba un gol de Alario con una fenomenal estirada. Pudo ser peor de no hacer ese extraordinario paradón Claudio Bravo”.

Y como si fuera poco el ABC de Sevilla aplaudió que “el chileno Bravo salvó un mano a mano imposible a Demirbay cuando el encuentro ya moría para firmar las tablas entre los dos mejores equipos del Grupo G”.

Con este resultado la escuadra sevillana se acerca con buenas opciones a los octavos de final del torneo europeo, igualando en la primera posición precisamente con el Leverkusen, sumando siete unidades en tres partidos disputados.

Publicidad