La lanzadora Francisca Mardones será la abanderada de Chile, junto con el nadador Alberto Abarza, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que comienzan este martes.

Y en la antesala de la cita en la capital japonesa, Mardones –récord mundial en el lanzamiento de la bala– tendrá su propia muñeca Barbie, la primera chilena en conseguir ser reconocida con este homenaje.

Como parte de la iniciativa Sheroes, creada para homenajear año con año a mujeres del presente y del pasado que han sido un ejemplo de perseverancia y éxito, este 2021, Barbie impulsa a las niñas a “ser lo que quieran ser” y lo hace reconociendo la trayectoria deportiva de tres mujeres latinoamericanas: Mardones es una de ellas, junto a las mexicanas Paola Espinosa y Paola Longoria

Las tres atletas recibirán una muñeca única hecha a su semejanza: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas en todo el mundo.

La deportista paralímpica chilena ha destacado en disciplinas como el tenis, lanzamiento de bala, de disco y de jabalina. Es medallista parapanamericana, campeona mundial, récord mundial, y número uno del mundo en lanzamiento de bala.

Sobre este reconocimiento, destacó que “estoy muy emocionada por este homenaje de Mattel. Dentro de todas las deportistas de Latinoamérica, fui una de las seleccionadas para inspirar a niños y niñas a hacer deporte y también cumplir todos sus sueños. Siento que la carrera deportiva que he desarrollado con mucho esfuerzo está rindiendo frutos. Hoy recibo apoyo de McDonald's, Toyota, Adidas, CCU y el Comité Paralímpico, pero jamás imaginé que iba a ser yo la primera mujer chilena homenajeada con su propia Barbie”.

Publicidad