El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que trabajarán para que Chile también sea parte de la organización del Mundial 2030, luego que se anunciara que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los tres partidos inaugurales de la cita planetaria de fútbol. 

Domínguez aseguró que fue la FIFA la que tomó la decisión de excluir a Chile, que también era parte de la postulación original de la Conmebol para acoger el Mundial de Fútbol de 2030, pero dijo que intentarán que nuestro país siga siendo parte de la organización. 

"Originariamente, se hablaba solamente de dos países que eran Argentina y Uruguay. Después amplió el mundial de 32 a 48 y se agregó, en ese contexto, a Paraguay, y más tarde se unió Chile”, recordó Domínguez.

“Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, lo cual no significa que no vamos a trabajar para que Chile o esté o encontremos algo de esta talla también”, planteó.

Es una decisión que toma FIFA, no nosotros. Nosotros podemos proponer y ellos son quienes determinan cómo y qué”, aseguró. 

 

Mundial 2030 en seis países

La Conmebol anunció, este miércoles, que la Copa del Mundo 2030 se disputará en seis países. Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los tres partidos inaugurales de la cita planetaria, pero el resto de la competencia se desarrollará en España, Portugal y Marruecos, los otros candidatos que competían con quedarse con la sede. 

De esta manera, y a cien años del primer Mundial de Fútbol que se disputó en Uruguay, la copa volverá a Sudamérica pero solo por un par de días, dado que el grueso de la competencia se desarrollará en Europa y África. 

Publicidad