Arturo Vidal debió salir sustituido por Chárles Aránguiz en el segundo tiempo del empate sin goles entre Chile y Colombia en la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. 

El volante del Athletico Paranaense sintió molestias en la rodilla que le impidieron finalizar el encuentro en el Estadio Monumental.

La Selección Chilena emitió un comunicado informando que la lesión tendrá que ser intervenida mediante cirugía.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club", indicaron.

"La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena", cerró el comunicado.

Se desconoce por ahora la gravedad y los plazos de recuperación que tendrá que tomar el "Rey Arturo", pero existe preocupación debido a que la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias se disputarán el 12 y 17 de octubre, ante Perú y Venezuela respectivamente. 

Disputadas dos fechas, Chile marcha en octavo lugar con un punto, sólo superando a Ecuador y Bolivia que tienen 0 unidades. Por otra parte, la clasificación las lideran Argentina y Brasil con puntaje perfecto. 

Publicidad