La Selección Chilena y Martín Lasarte recibieron un poco de oxígeno. Esto porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en favor de la FIFA y, por ende, obligó a la LaLiga de España a ceder a sus jugadores sudamericanos para disputar la triple fecha clasificatoria de septiembre próximo ,según indicó El País.

La resolución, de esta manera, cerraría la polémica generado luego de que varias ligas europeas, entre ellas las de España, se negaran a facilitar a sus jugadores internacionales para viajar a Sudamérica para jugar con sus selecciones, debido a que en muchos casos, al regreso a Europa, tendrían que cumplir las cuarentenas que exigen algunos gobiernos.

De esta manera, la Roja si contaría con Claudio Bravo (Real Betis), Tomás Alarcón (Cádiz) y Enzo Roco (Elche) dentro del plantel.

Se desconoce aún si LaLiga apelará a esta medida, aunque algunos seleccionados ya confirmaron que estarán en Santiago para integrarse a la concentración, como es el caso de Claudio Bravo.

Chile enfrenta el próximo jueves 2 de septiembre a Brasil en el Estadio Nacional, luego viajará a Quito para medirse a Ecuador el domingo 5 y luego se trasladara a Bogotá, donde se verá las caras con Colombia el jueves 9.

Publicidad