Solo cuatro partidos quedan en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, por lo que Chile conocerá si estará en la cita planetaria idealmente durante marzo.

Tras un cierre de 2021 con la derrota de La Roja ante Ecuador, los dirigidos de Martín Lasarte alcanzaron los 16 puntos y se ubican en la sexta ubicación de la tabla. 

Por lo mismo, la atención se posa sobre los nuevos desafíos del equipo de Martín Lasarte, los cuales se retomarán por los puntos en el verano del 2022.

Chile recibe a Argentina… ¿en Calama?

El próximo duelo que sostendrá La Roja en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 será ante la Argentina de Lionel Scaloni, un cuadro que figura con pie y medio dentro del certamen, a la falta de cuatro fechas para poder cerrar el proceso.

Chile recibirá a Argentina el jueves 27 de enero de 2022, en un estadio que aún no ha sido oficializado y que se especula que pueda ser el Zorros del Desierto de Calama para poder sacar ventaja climática en comparación a la albiceleste.

Y desde la Conmebol no han oficializado horario y desde la ANFP podrían darse novedades sobre la localía dentro de los próximos días.

La Roja visita La Paz (y solo le sirve ganar)

Luego de jugar ante la ArgentinaLa Roja de "Machete" deberá trasladarse a La Paz para disputar un duelo clave ante Bolivia. Dicho compromiso figura para el martes 1 de febrero de 2022 y no posee ni estadio ni horarios confirmados.

Sin embargo, esto también empujaría a La Roja a insistir con oficiar de local en Calama, para poder aclimatarse a la altura con días de anticipación antes de realizar el viaje a Bolivia.

Misión Brasil: Sumar como sea

Tras la realización de la doble fecha ante Argentina y Bolivia, Chile deberá trasladarse a Brasil para enfrentar al Scratch, que ya figura como clasificada a la cita planetaria.  El duelo está pactado para el jueves 24 de marzo, pero aún no se conoce ni sede ni horario para el encuentro.

Uruguay, la última parada antes de…

Y finalmente, Chile cerrará su proceso regular por las Clasificatorias a Qatar 2022 recibiendo a Uruguay, el que podría considerarse el duelo clave para definir el futuro de La Roja, pues podría sepultar las aspiraciones, podría dar un boleto directo o al repechaje. Dicho enfrentamiento se registrará el martes 29 de marzo, pero aún no se define ni estadio ni horario.

¿Y los amistosos?

Si bien los duelos válidos por las Clasificatorias ya cesaron para Chile en 2021, La Roja sí sostendrá partidos amistosos antes de que cierre el año en Estados Unidos, y con miras a preparar lo que será 2022.

El cotejo ante México se realizará el 8 de diciembre a las 22:00 horas, en el Q2 Stadium de AustinTexas.

Y el amistoso ante El Salvador se jugará el 12 de diciembre a las 00:00 horas en el Banc of California Stadium.

 

Publicidad