Luego de la derrota por 2-0 de la Selección Chilena frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, la escuadra nacional cayó a la sexta posición de la clasificación, quedando fuera de la obtención directa de pasajes a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Perú adelantan a Chile en la competencia clasificatoria, por lo que los últimos cuatro partidos restantes, ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay serán trascendentales para definir el futuro de la escuadra nacional.

Y serán precisamente los vecinos del otro lado de la cordillera a quienes Martín Lasarte deberá enfrentar el 27 de enero de 2022. Argentina está clasificada, por lo que se podría esperar una "dosificación" por parte de la escuadra de Lionel Scaloni.

Algo que no aceptaría Óscar Ruggeri, ex seleccionado argentino y actual comentarista deportivo. "Argentina le tiene que ganar el próximo a Chile", expresó el ex jugador en ESPN.

Al ser consultado por el conductor del programa, Sebastián Vignolo, si es que quería dejar fuera al conjunto nacional de la Copa del Mundo el "Cabezón" sostuvo: "A mí no me interesa cómo le vaya, que se arregle. Argentina ya está adentro. Ahora hincho por Perú".

El ex seleccionado argentino reafirmó su apoyo al conjunto del Rímac, considerando que Ricardo Gareca es quien dirige a la escuadra peruana y fue compañero de Ruggeri en la Selección Argentina.

Pero no todo fue decir que no le "importaba" Chile, puesto que también se dio paso a las bromas la mencionar "me preguntás sólo a mí. Un día viajo a Chile y no entro".

Publicidad