Este domingo, San Marcos de Arica venció agónicamente por 2-1 a Deportes Iquique en el Clásico del Norte Grande jugado en el Estadio Tierra de Campeones, duelo válido por la Fecha 3 del Campeonato Ascenso 2021.

Las acciones favorecieron a los locales al 26', tras la anotación de Álvaro Ramos a través de un lanzamiento penal tras un dodoso cobro en favor de los "Dragones Celestes".

En la segunda mitad se concentraron más emociones, pues Killian Delgado puso el empate al minuto 75, lo que parecía ser el resultado final en el compromiso.

Sin embargo, en la agonía, Nahuel Donadell puso el desequilibrio en favor de los "Bravos del Morro", pues marcó al 90'+2' y decretó el triunfo de Arica.

Con esto, San Marcos escala momentáneamente al primer puesto del certamen, a la espera del resto de los compromisos de la fecha; tras una jornada que se tiñó de polémica por una "broma" en las redes sociales del club.

La cuenta en Twitter del conjunto ariqueño publicó una imagen del periodista argentino Martín Liberman vistiendo la camiseta de Deportes Iquique, haciendo burla de "la mufa" a la cual se asocia al comunicador.

A través de su cuenta en Twitter, Liberman apuntó que "quise hablar todo el día con el señor Carlos Ferry Campodónico de San Marcos de Arica, pero nunca respondió mis mensajes. Una pena que ese club se maneje de esa manera. Gracias y saludos a todos los amigos chilenos que son unos cracks y me tratan tan bien. Hay pocas excepciones".

Ya volviendo al compromiso, el resultado en favor de Arica sigue acrecentando el mal momento que vive Iquique, pues anotó su segunda derrota en calidad de local en el presente torneo, tras dos duelos jugados y, con eso, se queda en la parte baja del certamen.

Publicidad