Como cada 31 de diciembre en Brasil, se celebra la corrida San Silvestre en la ciudad de Sao Paolo. Este año tiene una connotación mucho más grande debido a que es la primera celebración sin Pelé tras su muerte el pasado jueves.

Hace 97 años que se celebra una de las carreras más famosas de américa del sur y una de las más celebres, debido a que es la última del año.Tras la muerte de Pelé el pasado jueves 29 de diciembre, la corrida tomó una connotación mucho más grande, ya que se convirtió en la primera maratón sin “O REI”.

Sin embargo, uno de los corredores que llamó la atención de los medios y los participantes fue Nicanor Ribeiro, quién es el doble oficial de Pelé.

El doble de Pelé acaparó las miradas y cámaras que se encontraban en el sector y se convirtió en el gran centro de atención en la corrida de San Silvestre de este año. Su historia comenzó en 1996 cuando un niño se le acercó e intentó hablarle pensando que era Pelé. 

“Mi historia como doble del mejor futbolista de todos los tiempos comenzó en 1996, un niño sordomudo, intenta hablarme Pelé, me emocioné, pero no le presté mucha atención en ese momento. Unos meses después gané un boleto a Estados Unidos, cuando llegué me sorprendí porque estadounidenses y japoneses insistieron en tomarse una foto conmigo. No entendí nada, pero disfruté la broma”, explicó Ribeiro a conversación con T13.

Desde ahí Nicanor comenzó a forjar su carrera como el doble de Pelé. Por temas de identidad y derechos, su apodo es Pellé para así hacer la diferencia con el auténtico “O REI”.

Actualmente, este personaje se encuentra trabajando en eventos deportivos, ferias, recepciones, ceremonias y haciendo apariciones en diversos medios, tanto impresos como televisivos.

Publicidad