El defensa uruguayo Maximiliano Falcón, quien recientemente festejó su primer título de Primera División junto a Colo Colo, luego de que el “Cacique” se coronara campeón del Campeonato Nacional 2022 y bajara su tan anhelada estrella número 33, abrió la intimidad de su familia revelando una dura historia.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, junto con contar que le gustaría ampliar su familia, y que ahora preferiría una niñita, el uruguayo de 25 años reveló que a su padre lo conoció cuando tenía 21.

Él dejó a mi mamá (María Elena Picart) cuando estaba embarazada de mí. Ella había tenido otro hijo antes –Enrique, quien ahora es bombero– con otro señor y, después de que la dejó mi papá, se juntó con un señor llamado Pedro Falcón. Ahí me pusieron el apellido”, contó “Peluca”.

Sin embargo, a pesar de que le dio su apellido, él tampoco fue una figura paterna para el futbolista. “Se separó de mi vieja cuando yo tenía cinco años. Ni lo conocí mucho”, continuó.

Falcón también contó que tuvo que dejar el colegio a los 12 años porque no había dinero para pagar los estudios. Ahí comenzó a trabajar de albañil.

“Ganaba 200 pesos, que en Chile sería hoy como cuatro mil pesos. No era mucho, pero algo aportaba a la casa”, detalló.

En otro plano, Falcón reconoció que no siempre fue el jugador que hoy lo tiene como ídolo en el Monumental. Cuando comenzó en las inferiores de Nacional, se dejó estar y se puso bueno para la fiesta.

Con plata uno que no está acostumbrado puede cometer errores y yo los cometí.  Aparecen los amigos, los que celebran con uno y no fui responsable”, continuó.

Pero para el Año Nuevo de 2018, ya en Rentistas, el defensa central recuerda que “después de haberla pasado tan mal, hice la promesa de no tomar más alcohol, de cuidarme en el peso, de ser siempre responsable porque lo que viví me trajo muchas consecuencias negativas, no sólo en lo profesional”, admitió.

Y una de esas consecuencias es que “se rompió la relación con mi mamá”.

“Cuando quedé sin club, sin contrato, ya no podía mandar plata a mi casa. De hecho, aparecí en una especie de Dicom en Uruguay. Mi vieja entonces se enojó conmigo. Decía que yo no quería ayudarla, no creyó que yo estaba mal económicamente y nos distanciamos desde ese momento”, señaló.

Y si bien siguen distanciados, “la verdad es que ha habido algún intento de acercamiento, pero nada muy concreto. Hoy no hablo con mi mamá, pero espero que alguna vez podamos hacerlo”, cerró Falcón.

[VIDEO] Por las pantallas del 13: Los secretos de Catar y su Copa del Mundo
Publicidad