La corte de apelaciones de la FIFA fijó la audiencia de reclamo para que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) insista en la acusación contra el jugador de la Selección de Ecuador Byron Castillo, para que el equipo tricolor sea descalificado el Mundial de Qatar 2022.

Por primera vez la FIFA citó a declarar al propio acusado, de quien la ANFP dice que falsificó documentospara jugar por la selección ecuatoriana, habiendo nacido en Colombia.

Según informó La Tercera, la FIFA informó a la ANFP que la audiencia se realizará el 15 de septiembre a las 14.30 horas en Zúrich, Suiza.

A la cita también podrán asistir las federaciones de fútbol de Chile y de Ecuador, además de Perú, que también se sumó al reclamo chileno.

Recordemos que Ecuador terminó las Eliminatorias a Qatar 2022 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y obtuvo el último cupo directo para ir al mundial que comienza a desarrollarse en noviembre.

Chile por su parte, terminó en el séptimo lugar, pero los partidos ante Ecuador le darían los puntos necesarios para meterse en el mundial, en caso de que la selección tricolor sea castigada con la pérdida de puntos por el caso de Byron Castillo.

Perú en tanto, obtuvo su cupo al repechaje que perdió ante Australia.

Publicidad