La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió este jueves al sumario sanitario contra Arturo Vidal, tras el caso de COVID-19 del volante luego de llegar a Chile para sumarse a La Roja.

La autoridad sanitaria expresó que “los deportistas y futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país que, como todos, cumplen con un PCR negativo al entrar al país y, además, por protocolos de ANFP y Ministerio del Deporte, se les toman PCR todos los días”.

“Nosotros damos una excepción de cuarentena, porque la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Con el PCR negativo damos la excepción de cuarentena a los deportistas pero siempre con fines deportivos, es decir entrenamientos y lo que tenga relación con materia deportiva”, añadió Labra.

En el caso del “King”, la Seremi recalcó que “este jugador incumplió la disposición sanitaria, por lo que se inició un sumario sanitario, que implica una investigación y terminará en una sanción”.

Vidal levantó la polémica tras dar positivo por COVID-19, luego de que se le viera en algunas actividades que incumplían con las normas sanitarias, según destacó la Seremi.

Frente a esto, el mediocampista será la gran baja de La Roja en el partido de este jueves frente a Argentina en Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad