El Sevilla pidió este martes que se tomen medidas por el "gesto obsceno" que sufrió su jugador argentino Lucas Ocampos en el partido de Liga contra el Rayo Vallecano el lunes.

"El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local", afirmó el club hispalense.

El conjunto sevillista espera que "se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga".

Los hechos ocurrieron en el partido de Liga entre el Rayo Vallecano y el Sevilla, que ganó el equipo andaluz 2-1, cuando Lucas Ocampos se disponía a hacer un saque de banda.

En las imágenes de televisión parecen mostrar como detrás de él, unos aficionados se ríen y uno parece tocarle por detrás en las nalgas, lo que el propio futbolista le recriminó.

"Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo", afirmó el jugador tras el encuentro a DAZN.

"Siempre hay un tonto y ojalá que no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar", afirmó Ocampos.

"Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no le pase", añadió el delantero argentino.

"Hay muchas cosas que se nos escapan y hay cosas que revisar a nivel de seguridad y comportamientos", afirmó, por su parte, el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores.

Publicidad