SIGUE AQUÍ EN VIVO A TOMÁS BARRIOS POR SEMIFINALES DE SANTIAGO 2023

Cuatro años después de su plata en los Panamericanos de Lima, el tenista Tomás Barrios ilusionó el viernes al público chileno al avanzar a las semifinales de Santiago 2023, donde también se metió el argentino Facundo Díaz Acosta.

Barrios, número 105 del ránking ATP, se quedó como única esperanza individual del equipo anfitrión tras la inesperada eliminación en octavos de Alejandro Tabilo frente al joven paraguayo Daniel Vallejo (447º).

El público chileno temió otra posible derrota este viernes cuando Barrios entregó el primer set frente al dominicano Nick Hardt (315º) por 2-6.

El chileno parecía reencauzar el duelo al adelantarse 4-1 pero Hardt quebró su servicio en dos oportunidades y llegó a igualar el marcador antes de que el tenista local, en su sexta pelota de set, se llevara la manga por 6-4 y lo celebrara con rabia frente a sus aficionados.

El jugador de Chillán (centro) culminó la remontada con otro 6-4 en el tercer set y sigue en ruta a su segunda final panamericana consecutiva, después de su derrota en Lima-2019 frente al brasileño Joao Menezes.

En las semifinales del sábado se verá con el ganador del último cruce de cuartos del viernes entre el argentino Facundo Bagnis y el brasileño Thiago Monteiro.

Barrios, de 25 años, también jugará las semifinales en dobles junto a Tabilo, un jugador que llegó a ser top-65 mundial el año pasado y que era uno de los grandes favoritos al oro individual en este torneo que se disputa en superficie de arcilla.

En la otra semifinal se plantó el argentino Facundo Díaz Acosta (109º de ATP), que también pasó más apuros de los esperados para vencer al mexicano Ernesto Escobedo por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1.

Su rival será el brasileño Gustavo Heide, que acabó con el sorprendente recorrido del paraguayo Vallejo por marcador de 6-3 y 6-4.

Santiago 2023: Tomás Barrios y Alejandro Tabilo van por el oro en dobles 

Barrios posteriormente tendrá la chance concreta de conseguir medalla luego de que junto a Alejandro Tabilo se metieran la final del dobles del tenis masculino de Santiago 2023.

La dupla nacional venció con autoridad en semifinales a la dupla de Costa Rica compuesta por Rodrigo Crespo y Jesse Flores por parciales de 6-1 y 6-3, con lo que pasaron a la final de la modalidad.

Así, los nacionales pelearán por el oro y se aseguraron por lo menos quedarse con la medalla de plata en caso de una eventual derrota.

En la final enfrentarán a la dupla brasileña de Gustavo Heide Marcelo Demoliner.

 

 

Final dobles masculino en tenis en Santiago 2023: Chile vs Brasil: Dónde y cuándo ver

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios (Chile) vs Gustavo Heide Marcelo Demoliner (Brasil)

Dónde ver: Canal 13, T13.cl, T13 Digital, 13.cl y 13 Go.

Cuándo: Sábado 28 de octubre a las 18:30 horas

Publicidad