El lateral derecho peruano, Luis Advíncula, fue uno de los villanos de la eliminación de su selección del Mundial de Qatar 2022, luego de fallar su tiro en la tanda de penales por el repechaje que su selección perdió ante Australia.

El jugador de Boca Juniors, que falló el tercer penal de la serie que su equipo ganaba, posteó un sentido mensaje minutos después de la eliminación de su selección, en el que dijo ser el único responsable, e incluso se retiró de la selección.

“Pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección, no creo que tengan fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, agregó en el mensaje que luego borró de su cuenta.

Tal como lo hiciera Lionel Messi tras fallar el penal en la final de la Copa América Centenario 2016 que Argentina perdón ante Chile, Advíncula se retiró de la Selección de Perú adjudicándose la responsabilidad de la eliminación, aunque habrá que ver si se hace efectivo.

Perú igualó 0 a 0 ante Australia en el tiempo regular y perdió por 5 a 4 en los lanzamientos penales, donde Pedro Gallese atajó el primer penal, pero luego Advíncula y Alex Varela fallaron sus respectivos tiros y le dieron la clasificación a Australia a la Copa del Mundo que se comienza a disputar en noviembre.

Revisa este video también:
Publicidad