Nicolás Larrondo, ex futbolista y seleccionado nacional Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, realizó una grave denuncia a través de sus redes sociales. El otrora defensor de la Universidad de Chile acusó que su hijo habría sido víctima de abuso sexual de parte de su abuelo materno, por lo que interpuso una denuncia ante la PDI.

“El día domingo 14 de mayo de 2023, mi hijo Mateo en forma de juego me develó un presunto abuso sexual por parte de su abuelo materno con el cual vive en Santo Domingo, Región de Valparaíso”, señaló en la publicación en su cuenta de Instagram.

Luego aseguró que, pese a denunciar ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Ñuñoa, el Tribunal de Familia de San Antonio le exige devolver el menor a su madre, a lo que él se niega.

“Mi hijo está conmigo desde el día domingo 14 de mayo de 2023, si bien debía regresarlo a casa de su madre, no lo hice porque ella vive junto al presunto agresor, y yo debo velar por su bienestar”, señaló NLarrondo.

Además, dentro de lo expresado en la publicación, el ex futbolista comentó que “le conté a su madre el relato de nuestro hijo y ella no cree en sus palabras y piensa que yo estoy inventando todo… y que lo tengo secuestrado”.

Larrondo aseguró que su intención no es alejar a su hijo de su madre “pero sí del presunto agresor con quien vive”.

Finalmente, el ex deportista nacional afirmó: “Si tengo que ir preso por lo que estoy haciendo, así será, porque no puede ser que los sistemas de protección para nuestros niños sigan funcionando de manera desastrosa”.

Publicidad