En la previa al partido ante Francia en Marsella, la Selección Chilena envió un sentido mensaje a Javier Altamirano, el jugador chileno que había sido convocado para esta doble Fecha FIFA, pero fue desafectado luego de sufrir un desmayo durante el partido entre su equipo, Estudiantes de La Plata, y Boca Juniors, por la liga argentina.

El jugador formado en Huachipato, y que había sido convocado por Ricardo Gareca para los partidos ante Albania y Francia, sufrió una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro, lo que ocasionó el desmayo y que convulsionara en pleno partido. 

El propio club Estudiantes de La Plata ha informado su evolución de la situación que ocurrió hace más de una semana. El último parte médico entregado el sábado decía que Altamirano continuaba con su recuperación, y había sido pasado de la sala de cuidados intensivos a una sala común.

La Selección Chilena, antes del partido ante Francia en Marsella, exhibió un lienzo con la frase “Te esperamos, Javi”. Además, se fotografiaron con dicho cartel y la camiseta de La Roja de Altamirano, con el número 20.

Desmayo de Javier Altamirano en cancha

El jugador de 24 años impactó al mundo del fútbol el domingo pasado, cuando se desmayó en medio del duelo entre Estudiantes y Boca Juniors por la Superliga argentina.

A los 27 minutos de juego, el ex Huachipato se desplomó en el terreno de juego, debiendo ser asistido por sus compañeros de equipo y personal médico de su club. Al cabo de unos minutos el duelo fue suspendido.

Publicidad