La Universidad Católica cayó por 3 a 2 ante Flamengo en el Estadio San Carlos de Apoquindo e hipotecó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los cruzados jugaron un buen partido ante el equipo brasileño, pero fueron superados desde el juego y en el marcador.

El Mengao se puso en ventaja rápidamente a los 8 minutos del primer tiempo, gracias a una gran jugada colectiva que terminó Gabriel Barbosa con un zurdazo al primer palo de Sebastián Pérez.

La UC rápidamente fue en busca del empate y lo logró mediante un autogol de Mauricio Isla, quien intentó anticipar a Fernando Zampedri y mandó el balón contra su arco, cuando se jugaban los 16 minutos de la primera mitad.

Sin embargo, nuevamente Gabigol convirtió para el Flamengo, esta vez gracias a un desborde de Bruno Hernique, quien le dejó el balón servido para el 2 a 1 a los 35 minutos de partido.

En el segundo tiempo la Universidad Católica salió en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo, pero el equipo brasileño también generaba llegadas mediante el contragolpe. Así fue como llegó el 3 a 1, que fue definido por Lazaro, a los 40 minutos del complemento, cuando quedó mano a mano con Pérez.

Cuando se jugaba el tiempo de adición, la UC logró decorar el marcador con el 3 a 2, gracias a una buena jugada individual de Diego Buonanotte, quien disparó cruzado y derrotó al portero Santos.

Con este resultado, Flamengo continúa con su campaña perfecta, con 9 puntos en tres partidos y es líder del Grupo H, mientras que la Católica se quedó en 3 unidades. Talleres de Córdoba es segundo del grupo con 6 puntos y Sporting Cristal lo cierra sin unidades.

La cuarta fecha se disputará el próximo miércoles. Flamengo visitará a Talleres en Córdoba a las 18 horas, mientras que la UC viajará hasta Lima para medirse ante Sporting Cristal a las 22 horas, en un duelo clave para seguir con posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores.

Publicidad