Universidad Católica venció 2-1 a Universidad de Chile este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2022, y se quedó con el clásico universitario 194° del fútbol chileno.

Con esta victoria, los cruzados escalan momentáneamente hasta el sexto lugar de la tabla con 12 puntos, mientras que los azules se quedan con 10 unidades y caen al noveno puesto de la clasificación.

El arranque del compromiso estuvo marcado por el minuto de silencio realizado en homenaje a Leonel Sánchez, ídolo de la U y de la Selección Chilena, quien falleció este sábado a los 85 años.

El equipo franjeado comenzó dominando el partido y ahogó al “Romántico Viajero” en su propio terreno. Por eso, luego de algunos avisos, el primero no tardó en llegar cuando Fernando Zampedri conectó de cabeza un tiro de esquina para abrir el marcador a los 15 minutos.

Luego, a los 30’, Gonzalo Tapia aumentó aprovechando un regalo de José María Carrasco. El defensor boliviano de los azules quiso darle un pase al arquero Hernán Galíndez, pero falló en la entrega y el balón le quedó al atacante franjeado, quien no perdonó para convertir el segundo del local.

En el complemento la U mostró otra cara, primero con el ingreso de Darío Osorio al comenzar la segunda etapa y minutos más tarde cuando saltó a la cancha Lucas Assadi.

La visita comenzó a llegar más al arco de Sebastián Pérez, mientras el tetracampeón le entregaba la iniciativa. Así, los azules descontaron a los 74’ a través de Osorio, luego de una gran jugada que él mismo inició. Si bien el juez Felipe González primero invalidó la conquista por un supuesto offside de Ronnie Fernández, desde el VAR le indicaron que el gol era legítimo.

Los minutos finales fueron para el equipo de Santiago Escobar, pero la U despertó tarde y no logró al menos igualar el clásico.

En la próxima fecha, la novena, Universidad de Chile visitará a Coquimbo Unido el sábado 9 a las 17:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Ese mismo día, Universidad Católica recibirá a Deportes La Serena a las 20:00 en San Carlos.

[VIDEO] ¿Lo respetaron? Así fue el minuto de silencio por Leonel Sánchez en el clásico universitario
Publicidad