Universidad de Chile dejó atrás la herida del debut ante Huachipato la semana pasada y se impuso por 1-0 a Unión Española durante la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023, partido que se disputo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Durante el primer tiempo, un mar de piernas azules sacó de la línea el remate de Luis Pavez a los 42’. Luego, los azules lograron encontrar el gol mediante el "Chorri" Palacios, que se sacó al Zanahoria Pérez tras el pase y marcó el primero.

En el segundo tiempo, un disparo cruzado de Benjamín Galdames fue bien contenido por Cristóbal Campos. En los 53’ fue Luis cCasanova quien salvó a los azules despejando de cabezazo un centro que se le pasaba a Campos.

Con este triunfo Universidad de Chile trepa desde el fondo al noveno lugar de la tabla a esperar del resto de las fecha con tres puntos. En tanto, Unión Española queda 14°.

La siguiente fecha de la U será visita contra Palestino. Por su parte, los rojos deben recibir a Everton en el Estadio Santa Laura.

Publicidad