Uruguay y Colombia empataron 0 a 0 en el Gran Parque Central, en un resultado un tanto favorable para la Selección Chilena en caso de sumar unidades ante Perú en Lima, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Al 22' pudo caer la primera celebración de la noche, pues Luis Suárez batió las redes de David Ospina tras un certero cabezazo. Sin embargo, tras consulta al VAR, el juez de la contienda decidió anular la conquista por una posición de adelanto del "pistolero".

Publicidad

Tras eso, Uruguay siguió manejando y controlando las acciones de peligro, pero no le bastó para poder adelantarse en el marcador, por lo que se fueron al descanso sin goles. Ya en la segunda etapa, los charrúas mantuvieron la intensidad, pero les faltó claridad.

Colombia, en tanto, se mantuvo apegado al guion de Reinaldo Rueda, pues no se desordenó en demasía en la faceta defensiva y puso férrea resistencia a los embates de la celeste, que buscó hacerse del triunfo.

En una contra, al 70', Duván Zapata tuvo la posibilidad de abrir el marcador en favor de la visita, pues un contragolpe letal tuvo al delantero enfrentando solo a Fernando Muslera, quien pudo repeler el disparo del ariete, ahogando el grito de gol.

En paralelo, se vivió toda una polémica, pues en la previa de dicha jugada, Nicolás De La Cruz cayó derribado en el área, alegando una falta penal de parte de Yerry Mina. Sin embargo, el juez no la cobró ni consideró revisarla en el VAR.

Luego el cotejo cayó en un pozo en el cual no se registraron mayores acciones de peligro y todo derivó en el empate sin goles de ambas escuadras.

Con este resultado, Uruguay llegó a los 16 puntos, mientras que Colombia se ubica con 14. Chile, en tanto, buscará recortar distancia ante Perú, pues de ganar La Roja alcanzará las 10 unidades.

 

Publicidad