Polémica en la Fórmula. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó, este domingo, con su octavo Premio de Gran Bretaña y se metió de lleno en la pelea por el título mundial.

Sin embargo, su triunfo ha generado controversia, ya que en la primera vuelta Hamilton chocó en un intento de adelantamiento al holandés Max Verstappen (Red Bull), líder de la clasificación mundial y quien tenía la pole posición. Producto de la colisión en la primera vuelta, Verstappen chocó contra las vallas de seguridad y debió abandonar. Por otro lado, el inglés fue sancionado con solo diez segundos por la acción, tiempo que logró recuperar y terminó llevándose la carrera.

Si bien no logró sufrir heridas de gravedad, el holandés hizo pública su decepción con el inceidente y criticó con dureza al piloto de Mercedes en su cuenta de Instagram.

"Obviamente muy decepcionado por haber quedado fuera así. La sanción dada no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia al peligroso movimiento que Lewis hizo en la pista", sostuvo.

El piloto también mostró su molestia con la celebración de Hamilton y sus seguidores una vez obtenido el triunfo: "Ver las celebraciones después de la carrera estando todavía en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", precisó.

Ambos se volverán a ver las caras en el Gran Premio de Hungría el 1 de agosto próximo, si es que Verstappen está en condiciones física de afrontar la carrera tras el accidente de este domingo.

Publicidad