Universidad Católica eliminó a Deportes Iquique en Copa Chile tras una tanda de penales que tuvo a un joven protagonista en el pórtico: Vicente Bernedo. 

El golero, de 18 años, que debutó en este duelo, tras reemplazar a Sebastián Pérez a los 89', bloqueó el disparo de Michael Contreras y le entregó la chance a la UC de seguir avanzando en la competición.

"Estaba calentando, no es normal que se haga un cambio de arquero. Pensé que podían entrar otros de los compañeros. Cuando me tocó entrar, sabía que podían ser los penales y que tenía aprovechar nomás", aseguró según consignó Emol.

El guardameta se jugó la opción de irse al lado derecho ante Contreras y con el brazo izquierdo, haciendo alarde de reflejos, bloqueó el remate. 

Bernedo es otro más de los jugadores formados en casa de los dirigidos por Gustavo Poyet.

El entrenador uruguayo agregó que "Lo de Vicente no estaba planificado. Aclarar desde ya que no tiene nada que ver con lo que ataja Sebastián Pérez, que es un atajador de penales tremendo también".

"Es una decisión que había tomado con el 4-3 y que la mantuve a pesar del empate e ir a los penales porque tenemos confianza en Bernedo. Por suerte tuvo un debut excepcional y nos ayudó. Pero con el máximo de respeto a Sebastián Pérez que va a ser el portero el martes", cerró el estratega.

Publicidad