Controversia generó la celebración de la tenista de 16 años Sara Bejlek con su padre y su entrenador tras clasificar al cuadro principal del US Open 2022.

La checa debutó con un triunfo ante Healther Wetson el pasado viernes, sin embargo, su victoria se ha visto un tanto opacada a raíz de la viralización de unos registros.

Y es que en redes sociales se difundieron imágenes sobre la celebración de Bejlek con su padre, Jaroslav, y su entrenador Jakub Kahoun, en las que se aprecia cómo ambos hombres la abrazan y también posan repetidamente sus manos en el trasero de la deportista.

En esa línea, las reacciones al video apuntaron que no había razones para que la deportista fuera tocada de esa manera, apuntando que era inapropiado e incluso llamaban a la WTA a investigar el hecho.

Según recogió Daily Mail, el hecho también fue un tanto defendido, dado que usuarios afirmaron que en República Checa es algo bastante común y que varios hombres lo realizan sin pensarlo de forma sexual.

Sobre lo mismo, hubo quienes apuntaron a que el incidente se produce en las redes sociales debido a que parece incómodo para quienes tienen una perspectiva occidental.

Consultada por el hecho, en diálogo con iSport, Sara Bejlek apuntó que "por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Nos regocijamos. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder".

"Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tenía 8 años. Me graba, me masajea. Si sucediera algo similar en la República Checa, nadie se ocuparía de ello, pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta".

Publicidad