A pesar de que no contó con sus hinchas en las gradas, Colo Colo cumplió con creces la tarea y se coronó este domingo como campeón del campeonato nacional

Los albos vencieron claramente por 0-2 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La apertura de la cuenta llegó rápido para el cacique. En el minuto 6 Esteban Pavez mete un gran pase largo para Juan Martín Lucero, quien controló entre medio de los centrales y definió ante el portero Orellana.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros siguieron dominando tras el primero, teniendo el mismo Lucero otra oportunidad a los 27' con una pelota que no le quedó nunca cómoda. A pesar del dominicio visitante, los piratas se las arreglaron para llegar dos veces con peligro en el primer tiempo: a los 30' con un tiro desviado por poco de Rubén Farfán y en los 45' cuando Jeraldino casi conecta un centro del mismo ex volante de la U.

Ya en el segundo tiempo Colo Colo mantuvo la presión y llegó al segundo gracias al argentino Agustín Bouzat, quien aprovechó una pelota suelta en el área al 64'.

De ahí el marcador no se movió más y los de Macul festejaron en la cancha el campeonato, ese que les fue esquivo el año pasado cuando también parecía ya muy encaminado.

Publicidad