Empresa le paga por error sueldo de $ 165 millones a trabajador, éste desaparece... y luego renuncia”. La noticia dada a conocer por DF MAS a mediados de junio causó revuelo y medios internacionales como Fortune, Fox, La Vanguardia de España, Heraldo USA, Tv Azteca y Clarín replicaron lo sucedido.

El error se registró en el área de recursos humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), que maneja las marcas San Jorge, La Preferida y Winter. De propiedad de Alberto Kassis, es por lejos la empresa de cecinas más grande de Chile.

Según la querella que presentó la compañía, un trabajador -con cargo de asistente de despacho, cuyo sueldo ronda los $ 500 mil mensuales- recibió en su liquidación de mayo la suma de $ 165.398.851 en su cuenta corriente.

Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, dice la acción judicial, en la cual se precisa que el querellado debía ir a su banco para generar un vale vista a nombre de Cial.

La defensa de la empresa sostiene que el trabajador se comprometió a ir, pero pasaban las horas del pasado 31 de mayo; hubo llamados telefónicos y mensajes de WhatsApp (en la foto), y recién a las 11:00 hubo respuesta: que se levantó tarde y que iría al banco. Fue el último contacto de la empresa con el trabajador. Hasta el 2 de junio pasado, cuando -a través de un abogado- hizo entrega de su carta de renuncia voluntaria a la compañía.

La querella de la empresa contra su exfuncionario apunta al delito de apropiación indebida.

“Jurídicamente, esta parte entiende que no existe ningún delito. Son los tribunales los llamados a resolver”, asegura a este medio el abogado Alejandro Díaz, del estudio Protecciontrabajador.cl, que representa al hoy ex funcionario de Cial Alimentos.

Publicidad