Un importante anuncio interno hizo Bci a sus más de 9 mil trabajadores. La compañía controlada por la familia Yarur presentó una serie de nuevos beneficios y experiencias a través de los que buscan potenciar el crecimiento laboral y personal de cada empleado.

Para ello, se decidió concretar un incremento del ingreso mínimo en la empresa en 17%. Así, se aumentó el sueldo mínimo a $ 820 mil, que con colación incluida llega a $ 900 mil, cifra por sobre el mínimo legal.

Asimismo, se decidió entregar un bono de hasta $ 3,2 millones brutos que dependerá de la antigüedad y renta de los empleados. 

Dentro de las medidas que se anunciaron están la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo por 24 meses o 100% remoto dentro de Chile por hasta 12 meses.

Para seguir potenciando el crecimiento personal y aprendizaje continuo de los trabajadores de Bci, la compañía decidió simplificar y reducir los requisitos para postular a postítulos, postgrados y certificaciones, por lo que trabajadores con un año de antigüedad ya podrán postular para que Bci financie el 70% del arancel.

Asimismo, para incentivar la coparentalidad e inclusión, desde ahora los nuevos padres podrán acceder a un permiso de nacimiento, donde adicionalmente a los cinco días hábiles que otorga la ley, Bci entregará 10 días hábiles extras por el nacimiento de un hijo.

El banco también se comprometió con las necesidades de los perros y gatos que forman parte de la familia de sus empleados. De ese modo, los colaboradores acceden a un seguro de mascota cofinanciado en un 50% por el banco.

El gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, indicó que “tenemos el propósito de consolidarnos como el mejor lugar para trabajar de la región”.

El ejecutivo resaltó que “queremos potenciar el crecimiento integral de nuestros colaboradores, con una experiencia integral, humana y diferente".

Publicidad