Tras la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) Carozzi concretó la compra de Lecherías Loncomilla Limitada, empresa detrás de los helados San Francisco.

La empresa ligada a la familia Bofill informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que “Empresas Carozzi S.A., Mac Clure Lyon SpA y don Salvador Mac Clure Lyon, han materializado el cierre de la transacción informada a esta Comisión mediante hecho esencial de fecha 22 de julio pasado”.

De esta forma se reveló que el monto pagado en la transacción llegó a $37.423 millones ( unos US$ 43 millones).

Carozzi detalló que adquirió el 100% de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y el dominio de la marca San Francisco de Loncomilla, además de firmar un contrato de arriendo con Mac Clure Lyon SpA y Lecherías Loncomilla Dos Limitada para el uso de los terrenos en que se encuentra ubicada la planta de producción y demás instalaciones.

“Con la materialización de esta transacción, Empresas Carozzi S.A. expande su presencia en el negocio de elaboración, fabricación y comercialización de helados en Chile, continuando el desarrollo de nuevos negocios”, sostuvo la empresa.

La entrada de Carozzi a los helados se dio en 2020, cuando compró las marcas Bresler y Melevi, la que previamente eran controladas por Unilever.

Publicidad