Huawei reorganizó su negocio y cerrará tiendas físicas en Chile. Esa fue la orden que llegó desde China hace unas semanas atrás, cuya instrucción dejó claro que cambiarán el mecanismo de comercialización de su amplio portafolio de celulares, notebooks, accesorios, routers, audios, tablets.

De hecho, hoy comenzó la ejecución del plan con la baja de cortina de puntos de venta, hecho que fue comunicado por venderores ligados al gigante chino a través de publicaciones vía Twitter, como reveló el medio especializado Pisapapeles. Esta información fue corroborada a DF por la empresa: "Huawei Consumer Business Group Chile ha determinado el cierre de algunas de sus Huawei Experience Stores en el país. Dicha medida obedece a objetivos operativos".

En ese sentido, se informó que la comercialización de productos se canalizará a través de grandes retailers como Falabella, Paris o Ripley, por ejemplo, y también con socios online como Mercado Libre. 

La compañía con base en Shenzhen puso énfasis en que "sigue en Chile, y que continúa su operación, "construyendo nuestra marca y al servicio de nuestros usuarios en el país". De hecho, la empresa volcó su interés en potenciar proyectos ligados a Digital Power y Cloud.

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