El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) cayó un 1,0% interanual en diciembre de 2022, informó el miércoles el Banco Central, en una baja que fue más moderada que el consenso de las expectativas del mercado.

"De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de diciembre de 2022 cayó 1,0% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y cayó 1,0% en doce meses . El mes registró un día hábil menos que diciembre de 2021", dijo el Banco Central en un comunicado.

"La caída del Imacec fue explicada por el comercio y la industria manufacturera, resultado que fue compensado en parte por el crecimiento de los servicios. En tanto, el aumento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por el desempeño de los servicios", agregó.

Analistas habían estimado un amplio rango de retrocesos para el último mes de 2022, con caída de entre 1,3% y 2,9%, mientras que el consenso del mercado apuntaba a una contracción interanual de 2,0% de acuerdo con la encuesta de Bloomberg.

Publicidad