La tramitación de la reforma de pensiones avanza a toda marcha en el Congreso y junto con ello, también lo hacen las negociaciones políticas que permitan darle viabilidad a la reforma y contar con los votos necesarios en la Sala. 

En ese contexto, este viernes la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, salió a anunciar que acogieron la propuesta de "reducir las tablas de mortalidad"

La titular de Trabajo aseguró que "quienes pasen de la edad que se determine en dichas tablas van a contar con un seguro de longevidad que estamos diseñando en conjunto con los parlamentarios y parlamentarias". 

Lo anterior, permitiría hacer un guiño a ciertos sectores, como la bancada PPD-independientes y también otros que lo han planteado, como Demócratas. 

"No me cabe duda que para todas aquellas personas que cuentan con un Retiro Programado y que han visto su pensión año a año disminuir y muchas veces acabarse, va a ser una muy buena herramienta para el momento de la jubilación, junto con las otras medidas como el seguro social", dijo Jara. 

Para el diputado independiente-PPD, Carlos Bianchi, se "ha logrado un anhelo de todas las chilenas y chilenos, más allá de la discusión de cómo se distribuye el 6%", lo que según planteó, "genera de manera inmediata un beneficio en las pensiones". 

Publicidad