La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por un episodio de altas temperaturas máximas que impactará este sábado 18 de octubre a cuatro regiones del país. El fenómeno afectará principalmente los sectores interiores y precordilleranos de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, donde los termómetros podrían alcanzar entre 30° y 35°C.

Las precordilleras de Valparaíso y la Región Metropolitana serán las zonas más calurosas, con temperaturas que podrían llegar hasta los 35°C, mientras que en Coquimbo y O’Higgins se esperan valores cercanos a los 34°C. El meteorólogo Gianfranco Marcone explicó que en Santiago la máxima rondará los 31°C, aunque en comunas como Colina, Lampa y Tiltil podrían registrarse cifras más altas durante el día y temperaturas cercanas a 18°C por la noche.

Pese a las elevadas temperaturas, Marcone aclaró que no se trataría de una ola de calor, ya que este fenómeno requiere tres días consecutivos con valores sobre los umbrales locales. En este caso, las altas temperaturas se mantendrían solo durante dos días.

Para los próximos días, se pronostican máximas de 28°C el domingo, 27°C el lunes y nuevamente 28°C el martes, con mínimas que oscilarán entre los 7° y 9°C, marcando un descenso gradual de las temperaturas hacia el inicio de la semana.

Publicidad