A pesar de que esta semana se han registrado temperaturas agradables en la Región Metropolitana, se espera que en los próximos días cambie el panorama y regresen las precipitaciones.
Según precisó la meteoróloga Michelle Adam en 'Tu Día', este martes la temperatura máxima llegó hasta los 27,5°C y se pronostican 21 grados para este miércoles.
Sin embargo, el resto de esta semana habrá un cambio en la presión atmosférica. "A mayor presión sobre una columna de aire, la temperatura aumenta. A menor presión, la temperatura también baja", dijo la meteoróloga.
"Lo más importante que hay hoy día es la presencia de la vaguada costera, esta presión está más baja y hace que baje la temperatura, y que tengamos la nubosidad presente desde la Región de Arica y Parinacota hasta la zona central", detalló.
Pronostican precipitaciones para el fin de semana
La meteoróloga del 13 afirmó que "vamos a seguir viendo la presencia de la vaguada, pero además, resulta que tenemos un sistema frontal que está cruzando. A medida que se vaya acercando se va a desprender un núcleo frío en altura. No va a ser un sistema frontal propiamente tal".
"Durante el día viernes va a estar como que llueve y no, pero a las 5 de la tarde vamos a ver que comienza a bajar la temperatura. 11 grados en Santiago. Vamos a empezar a ver nieve en la cordillera. Este fin de semana cambian las condiciones meteorológicas en cordillera", alertó Michelle Adam.
Posteriormente, "a las 22 horas del día sábado, debiéramos tener precipitaciones en gran parte de la cuenca de Santiago, podría caer agua nieve en el cajón del Maipo".
"Entre el sábado a las 5 de la tarde y el domingo a las 20 horas, debiera acumularse entre 5 y 10 mm en la RM, como promedio. Es un chubasco intermitente", anunció la meteoróloga.