La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, se refirió en el matinal Tu Día a la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas en la región Metropolitana durante los próximos días. 

Según explicó en el espacio, se desarrolló una baja segregada desde el océano hasta la cordillera, por lo que cruzará la zona central ya que se "va hacia Argentina". 

A pesar de esto, indicó que existe un "95% de probabilidad" de que se registren "tormentas eléctricas en la cordillera" de la región Metropolitana. Está pronosticado que se registren a eso de las 16:30 horas de este miércoles 26 de noviembre. 

"Va a haber precipitación, mucha nubosidad, y en sectores precordilleranos de la región Metropolitana, me refiero especialmente al sector del Cajón del Maipo van a tener hoy día algunas gotas en la tarde a partir de las cuatro y media de la tarde", explicó la meteoróloga. 

Además, los vecinos de ese sector tendrán la "probabilidad de escuchar estos truenos
o de ver alguna tormenta eléctrica, algún relámpago".

Tormentas eléctricas seguirán para el sábado 

Según indicó la experta, el fenómeno meteorológico no sólo se registrarían este miércoles 26 de noviembre, sino que se extenderían para el fin de semana, registrándose incluso en el cierre de la Teletón, programada para la noche del sábado en el Estadio Nacional. 

Las tormentas eléctricas se repetirían, pero vendrían acompañadas de otro fenómeno meteorológico. Sin embargo, la meteoróloga descartó que se registren precipitaciones a la altura del recinto de Ñuñoa durante ese sábado. 

"En el estadio, hasta el momento no, pero lo que sí va a haber mucho desarrollo nuboso y lo que va a haber antes, durante la tarde, va a ser el viento que va a ingresar a la zona central del país y ahí sí vamos a tener viento en la tarde, en el Estadio Nacional", sostuvo.

La segunda baja segregada se registraría durante el viernes 28 y el sábado 29

"Entonces van a tener que estar muy bien preparados en el Estadio Nacional con toda las instalaciones por el viento que puede haber durante esa jornada", explicó. 

Respecto a la cantidad, especificó que se podrían registrar "entre unos 25 y hasta 35 kilómetros por hora. Por lo tanto, es importante estar preparado y tener todo bien afirmado, bien claro porque vamos a tener viento el día sábado".

Publicidad