Este miércoles el país amanecerá con una variedad de condiciones climáticas. Según el pronóstico, se esperan nubes, claros y algunos episodios de lluvia, dependiendo de la zona. Mientras el norte tendrá un día que irá despejando con el paso de las horas, el centro volverá a sentir el calor al interior y el sur se prepara para nuevas precipitaciones durante la tarde.
Revisa el pronóstico completo de este miércoles 19 de noviembre
En la zona norte, en Arica y Antofagasta, será un día que pasará de parcial a despejado. En Chañaral y en La Serena estará nuboso gran parte del día. Hacia Copiapó también, desde temprano, tendrán una jornada entre nubes grises, sin embargo, en la tarde se despejará y estará soleado para llegar a los 26°C de máxima.
En el centro del país, en Valparaíso, será un día nuboso que pasará en la tarde a tener un sol ocasional. Sus máximas serán de 16°C. Hacia el interior de la zona estará despejado. En Los Andes llegan a los 30°C de máxima. En Rancagua tendrán un cielo parcial con 27°C. En Chillán también estarán entre nubes y sol para llegar a unos 29°C de máxima.
En la zona sur, en Concepción y Temuco, el cielo estará parcial todo el día. Valdivia y Puerto Montt, según el pronóstico, tendrán el cielo nublado por la mañana, y por la tarde llegarán las precipitaciones. Las lluvias llegarán en la tarde a la región de Los Lagos y al final del día llegarán a la región de Los Ríos.
En la zona austral siguen las precipitaciones, pero con características más débiles. En Coyhaique habrá 14°C y en Punta Arenas pasarán de chubascos y sol con extremas de 3 y 11°C.
En Santiago, la capital, será un miércoles despejado con extremas de 12 y 28°C. En el sector poniente se esperan nubes y humedad desde la costa.