Las Fiestas Patrias traerán lluvias intermitentes y un marcado descenso de temperatura para Santiago, especialmente durante el fin de semana largo, según pronósticos meteorológicos recientes.

Los primeros días antes del 18 y 19 presentaron temperaturas agradables, similares a lo que corresponde a una clásica primavera. Sin embargo, todo cambiará de cara al fin de semana.

El sábado 20 de septiembre será el día clave para las precipitaciones en Santiago. Un sistema frontal ingresará a la zona central, lo que podría generar lluvias débiles y dispersas. Un pequeño invierno en medio de las celebraciones. 

Se espera que las lluvias para Fiestas Patrias comiencen desde el mediodía del sábado.

En ese día, la mínima será de  y la máxima rondará los 15°, lo que sumado a la lluvia generará una sensación mucho más fría en relación a los otros días.

Las tardes del sábado y domingo se llenarán de nubosidad y bajas temperaturas, especialmente en las noches. A medida que avance el sábado, la sensación térmica bajará, y quienes estén al aire libre, sobre todo en las fondas en espacio abierto, lo percibirán.

Finalmente, los pronósticos señalan que Santiago tendrá lluvias sobre todo el sábado 20 al mediodía, acompañadas de temperaturas más bajas.

Publicidad