Finalmente llegó viernes, y según el pronóstico del tiempo, será una jornada marcada por cambios en el cielo y variaciones de temperatura a lo largo del país. Desde el norte hasta la zona austral, las condiciones estarán influenciadas por nubosidad y posibles precipitaciones en distintos sectores. ¿Dónde se esperan lluvias y cómo estará el tiempo en Santiago?
Revisa el pronóstico completo de este viernes 26 de septiembre
En la zona norte, en el Altiplano, se esperan chubascos, específicamente en Putre y Visviri. En Calama será un día nuboso sin lluvia, por el momento. En las playas del norte tendrán un día gris que pasará a parcial durante la tarde, como en Arica que llegará a los 19 grados de máxima y en La Serena que habrá extremas de 10 y 20 grados.
En la zona central amanece un día parcial que se irá nublando con el paso de las horas. Hasta se esperan chubascos en los valles, que si bien serán débiles, estarán presentes durante todo el día. En las costas de la zona pasarán de un día nublado a tener una tarde que variará entre nubes y sol. En Chillán habrá extremas de 9 y 14 grados. Valparaíso llegará a los 16 de máxima.
En la zona sur, en Concepción, pasarán de haber tenido chubascos toda la noche a tener un día también con precipitaciones, que irán declinando con el paso de las horas hasta tener una tarde parcial. En La Araucanía y Los Lagos, según el pronóstico, habrá precipitaciones intermitentes gran parte del día, de hecho, no se descarta actividad eléctrica. En Valdivia amanecen con 8 grados para llegar a los 12 de máxima.
En la zona austral, en la región de Aysén, habrá chubascos en declinación durante la mañana. Luego pasará a solo estar nublado. Coyhaique tendrá máximas de 12 grados. Hacia Magallanes también declinarán los chubascos durante el día. En la tarde será una jornada parcial. En Punta Arenas habrá extremas de 5 y 10 grados.
Santiago tendrá un viernes parcial con 10 grados de mínima. Luego durante la tarde se pondrá nublado con algunos chubascos y máximas de 17 grados. En la noche se espera que el cielo vuelva a ser parcial.