La Región Metropolitana experimenta una primavera que verdaderamente hace honor a la estación, caracterizada por una transición más normal, aunque todavía inestable y oscilante. Si bien hemos tenido días que recuerdan al verano y otros más invernales, las temperaturas se están afirmando levemente.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13 señaló que se espera que la temperatura máxima de hoy alcance los 26°C, un par de grados más que el día anterior. Hacia la noche, cerca de las 22:00 horas, la temperatura será agradable, llegando a los 17°C con el cielo completamente despejado.

A pesar de este día primaveral, Marcone advirtió que aún no es tiempo de guardar la ropa abrigadora, porque es probable que algunos días sigan estando fríos. Las temperaturas máximas, si bien han llegado a 30°C, aún carecen de la constancia que las mantenga cerca de ese valor.

Pronóstico para los próximos días 

La inestabilidad dará paso al dominio de la alta presión, lo que generará el día más cálido de la semana este domingo que estará completamente despejado con una temperatura mínima de 9°C y la máxima alcanzará los 28°C.

La semana partirá con un descenso de las temperaturas. El lunes se espera una mañana nublada y una tarde despejada, con temperaturas que oscilarán entre los 10°C de mínima y 23°C de máxima. Este descenso obliga a seguir considerando la ropa de abrigo.

Para el martes se espera que exista nubosidad parcial, con una mínima de 9°C y una máxima de 25°C, por otro lado, para este miércoles Marcone pronosticó un día nublado, señalando incluso, que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves podríamos experimentar precipitaciones leves, similares a las del domingo.

Publicidad