Finalmente llegó el día viernes, y según el pronóstico del tiempo, el país tendrá condiciones muy contrastadas según la zona: mientras el norte y el centro se preparan para una jornada mayoritariamente estable y con presencia de sol, hacia el sur y la zona austral regresan las nubes, los chubascos e incluso el viento. ¿Qué se espera en cada región?
Revisa el pronóstico completo de este viernes 14 de noviembre
En la zona norte, en la costa, se estima un día que pasará de nublado a soleado. En Arica tendrán 21°C de máxima, mientras que hacia La Serena tendrán un día nuboso con extremas de 11 y 18°C. Copiapó, luego de una mañana gris, espera un día soleado con 26°C.
En la zona central, en Valparaíso, será una jornada nubosa con sol ocasional. En el interior de la zona, como en Los Andes, será un día soleado. Rancagua, según el pronóstico, también estará despejado. Talca y Chillán amanece nublado pero durante la tarde saldrá el sol. En estos lugares se esperan 29 y 28°C, respectivamente.
En la zona sur, hacia Concepción, Temuco y Valdivia, será un día con cielos despejados. En Los Lagos amanece parcial, aunque se nublará durante la tarde. En Puerto Montt se esperan temperaturas extremas de 5 y 19°C. Por su parte, Temuco espera agradables 24°C.
En la zona austral se esperan precipitaciones. Hacia Coyhaique serán chubascos con viento incluido de hasta 70 km/h. En Punta Arenas serán chubascos también, pero entre nubes parciales con extremas de 6 y 13°C.
La capital del país, Santiago, espera un día despejado con temperaturas extremas estimadas en 10 y 30°C.