Este jueves 11 de septiembre se espera que la Región Metropolitana y gran parte de la zona central presentarán altas temperaturas, situación que favorece el viento anticiclónico, es decir, un centro de alta presión atmosférica que genera vientos suaves y estables, escenario ideal para encumbrar volantines según adelantó el meteorólogo del 13 Gianfranco Marcone.
A diferencia de otros tipos de corrientes de aire, el viento anticiclónico se caracteriza por su regularidad y estabilidad, generada por la diferencia de la temperatura mínima, entre 5°C y 6 °C, y máximas muy altas entre 28°C y 30°C. Estas condiciones son especialmente propicias para actividades al aire libre, como el encumbramiento de volantines, una de las tradiciones más arraigadas de las Fiestas Patrias.
En vísperas de las celebraciones de septiembre, el viento anticiclónico del jueves no solo asegura un cielo despejado, sino que además entrega el escenario perfecto para que familias y niños disfruten elevando volantines en parques y espacios abiertos, sin usar hilo curado.