A pesar de las altas temperaturas que se registraron este jueves y viernes en Santiago, donde incluso se alcanzaron los 30 grados en algunas comunas, este fin de semana se vivirá un cambio radical con un descenso en las máximas.

Según indicó la meteoróloga Michelle Adam en el matinal ‘Tu Día’, este fin de semana “máximo vamos a llegar a 22 grados. En algunas comunas de la Región Metropolitana, la máxima podría ser de 20 grados”.

La meteoróloga precisó que “la presión atmosférica es la que determina la temperatura. Mañana baja la presión, por lo tanto, es directamente proporcional, baja la temperatura”.

Sin embargo, estas temperaturas otoñales solo se registrarán durante el fin de semana, debido al ingreso de la vaguada costera, pero el lunes volverá el calor con una máxima de hasta 28 grados.

¿Cómo estará el tiempo en Santiago para este fin de semana?

Michelle Adam explicó que “mañana (sábado) tenemos el ingreso de nubosidad baja proveniente de la costa, por lo tanto, bajan las temperaturas en la zona costera y hacia el interior. Mañana aumenta la nubosidad, va a estar nuboso y brumado en la mañana, y parcial en la tarde”.

“Para todos quienes hacen deportes, se levantan temprano o los que se quedan descansando, mañana es una jornada fresca. Máxima para Santiago 21 grados, no más que eso”, declaró la meteoróloga.

Adicionalmente, afirmó que “la vaguada tiene una característica, hay una nubosidad que está desde la superficie del suelo, después se ve el cielo despejado. Esa nubosidad, que es la vaguada costera, entra a nivel de superficie y se va arrastrando por el suelo porque viene con una temperatura baja, la temperatura baja es más pesada. Mientras tanto el aire cálido está por arriba. Hoy día se va a encontrar solo en la costa y mañana va a lograr ingresar a los valles interiores”.

“Lo que hace la vaguada es que cuando comienza ingresar, hace que la noche sea más fresca, pero como la nubosidad cubre hace que la mínima no sea tan baja. No necesariamente va a ser una mañana muy fría, pero como la humedad va a ser alta, uno va a mirar por la ventana y va a estar nublado. La temperatura va a subir muy lento”, detalló Adam.

Publicidad