La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probable desarrollo de nubes con características tornádicas en las regiones del Biobío y La Araucanía.

El aviso fue emitido en la mañana de este sábado 5 de julio. De acuerdo con la DMC, el fenómeno se debe a una condición sinóptica de inestabilidad atmosférica.

Específicamente, el aviso es por “probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas” entre la madrugada hasta la mañana del domingo 6 de julio en los sectores del litoral, cordillera de la costa y valles del Biobío y la región de La Araucanía.

Además, se advirtió la “probabilidad de intensos vientos locales arrachados y tornados”

Recordemos que el 25 de mayo se desarrolló un tornado en el centro de Puerto Varas, región de Los Lagos, que tuvo vientos de entre 138 a 178 kilómetros por hora.

Aviso por nubes tornádicas y alerta por viento

Además, la DMC mantiene vigente una alerta por posibles tormentas eléctricas y otra por viento normal a moderado para las regiones del Biobío y Ñuble. 

Se pronosticó que en el litoral y cordillera de la costa de ambas regiones habrá vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 km/h.

Puedes revisar el pronóstico del tiempo y el estado de las alertas meteorológicas pinchando aquí.

Publicidad