La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó el aviso por heladas en seis regiones de la zona centro-sur del país: Las temperaturas descenderán hasta los -4°C en la capital y hasta los -10°C en La Araucanía.

De acuerdo con lo informado por la entidad, las bajas temperaturas están relacionadas a una condición sinóptica de alta presión fría, que afectaría desde la región Metropolitana hasta La Araucanía.

Las heladas normales a moderadas afectarían a las seis regiones entre la madrugada hasta la mañana del lunes 23 de junio. Las temperaturas más bajas se registrarán en la cordillera de La Araucanía, donde se estima que las mínimas oscilarán entre los -8°C y -10°C. 

Las temperaturas mínimas en promedio son de -2 a -4°C en la precordillera, valle y costa de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Las únicas excepciones son la cordillera de la costa y valle de O’Higgins y valle del Maule, donde las heladas serán de entre -1 a -3°C.

Las temperaturas más bajas consideradas dentro del aviso se registrarán en La Araucanía, con pronósticos de mínimas de -3 a -5°C en la precordillera y de -8 a -10°C en la cordillera.

Puedes revisar algunos tips para elegir el método de calefacción más eficiente para tu hogar pinchado aquí o alimentos para reforzar tus defensas y evitar resfríos pinchando aquí.

Heladas en el centro-sur, vientos en el norte

Además, la DMC emitió un aviso por viento normal a moderado desde la región de Arica y Parinacota hasta Atacama, el que está vigente desde la madrugada del miércoles 25 hasta la noche del jueves 26 de junio, con velocidades promedio de entre 60 a 80 kilómetros por hora.

Sectores afectados por los vientos en el norte:

  • Arica y Parinacota (Cordillera)
  • Tarapacá (Cordillera Costa, Pampa, Precordillera, Cordillera)
  • Antofagasta (Cordillera Costa, Pampa, Precordillera, Precordillera Salar, Cordillera)
  • Atacama (Cordillera)

Publicidad