La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas normales a moderadas para este lunes para la región Metropolitana y de O’Higgins: Temperaturas mínimas oscilarán entre los -1 y los -4°C.
El aviso fue emitido en la tarde de este domingo 29 de junio. Las bajas temperaturas se deben a una condición sinóptica de alta presión fría. Además, se reportó que hay probabilidad de que se forme escarcha.
Según lo informado por la DMC, las heladas afectarán a las regiones Metropolitana y de O’Higgins entre la madrugada y la mañana del lunes 30 de junio.
Específicamente, las zonas geográficas afectadas serán la cordillera de la costa, el valle y la precordillera de ambas regiones.
En la capital las bajas temperaturas oscilarán entre los -1 y los -3°C, mientras que en la región de O’Higgins serán de entre los -2 y los -4°C.
Además, se mantienen activas tres alertas meteorológicas: Para Maule, Ñuble y Biobío; para Los Lagos y Aysén; y para la región de Magallanes. Puedes revisar el detalle pinchando aquí.