Luego de un fin de semana marcado por las bajas temperaturas y precipitaciones inesperadas en la Región Metropolitana, el clima en Santiago comienza a cambiar radicalmente.
Según el último reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (actualizado hasta las 19.05 hrs del domingo 5 de octubre) esta semana la capital vivirá un notorio aumento de temperaturas, dejando atrás el ambiente otoñal y dando paso a una primavera más cálida y soleada.
Así estará el tiempo esta semana en Santiago:
El inicio de semana, sin embargo, no será completamente templado. Para este lunes 6 de octubre se pronostica un amanecer bastante frío, con mínimas que podrían llegar a los 3° C en algunos sectores de la capital. No obstante, a medida que avance la jornada, los cielos despejados permitirán un aumento progresivo de la temperatura, alcanzando una máxima estimada de 24° C en la capital.
El martes se sentirá con mayor claridad el cambio estacional. Las temperaturas mínimas subirán levemente a 6° C, mientras que las máximas alcanzarán los 26 °C, consolidando un ambiente más acorde con la estación primaveral.
Ya el miércoles se espera un ascenso más significativo: los termómetros podrían iniciar el día cerca de los 7 °C y trepar hasta los 29 °C, marcando el día más cálido de la semana.
El jueves continuará la tendencia al alza en las temperaturas. Las temperaturas mínimas bordearán los 8 °C y se espera una máxima cercana a los... lea bien... veraniegos 30 °C.
Sin embargo, la máxima tendrá un leve respiro el viernes, con una mínima de 8 °C y una máxima de hasta 28 °C.