La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos por viento normal a moderado para cuatro regiones del país: Son tres del norte y una del sur.

De acuerdo con lo informado por la entidad, en la zona norte del país el fenómeno se desarrollará en dos zonas y por condiciones sinópticas diferentes. 

El primer aviso está dirigido para la zona litoral de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama debido a una condición sinóptica de Jet Costero. Además, advirtieron la probabilidad de tormentas de arena.

Para Tarapacá y Antofagasta el anuncio está vigente solo para el domingo 5, mientras que para Atacama también estará vigente hasta la noche del lunes 6 de octubre

Se espera que los vientos oscilen entre los 25 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 y 60 en el litoral de Antofagasta y Atacama, respectivamente.

El segundo aviso está dirigido para la zona cordillerana de Antofagasta y Atacama, con viento de normal a moderado por una corriente de chorro que podrían registrarse desde la tarde del domingo hasta la noche del 8 de octubre

Los vientos oscilarán entre los 60 y 80 kilómetros por hora, con excepción del lunes 6 en Atacama, donde habría vientos de entre 70 y 90 km/h 


Aviso por viento en Aysén

Junto con los dos avisos para el norte, desde la DMC emitieron un tercer aviso, pero para la región de Aysén, el que estará vigente entre la noche del martes 7 hasta la mañana del miércoles 8 de octubre.

El viento será producto de una condición sinóptica de jet de bajo nivel asociado a paso de un sistema frontal y afectará la zona norte de la Patagonia Subandina.

Se pronosticaron vientos de entre 60 a 80 km/h (con rachas de hasta 90 km/h) para el martes, mientras que el miércoles oscilarán entre los 80 y 100 km/h.

Además, hay un aviso de precipitaciones normales a moderadas entre el martes 7 y el jueves 9 de octubre, producto de un frente cálido, el que afectará la zona litoral interior norte, la cordillera austral norte, la cordillera austral sur y la Patagonia Subandina sur de Aysén.

Revisa todos los avisos meteorológicos vigentes pinchando aquí.

Publicidad